Medio ambiente,
Calidad, Compromiso
Somos una empresa comprometida con el medio ambiente. Con las actividades de recuperación, clasificación y selección, contribuímos a la reutilización de materiales en la industria, reduciendo la contaminación y ayudando a preservar los recursos naturales.
POLÍTICA INTEGRADA
Gestión de Calidad y Medio Ambiente
Alumisel, S.A.U. centra su actividad en la valorización de materiales metálicos de naturaleza férrica y no férrica, atendiendo a una visión estratégica que pretende el equilibrio de las necesidades y expectativas de las diferentes partes interesadas en su desempeño.
En esta línea, la Dirección de Alumisel, S.A.U. ha liderado el diseño e implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente conforme con los requisitos de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, y ha adquirido el compromiso de cumplir con los requisitos legales y con otros que resulten de aplicación, el compromiso de transmitir la importancia del cliente a todos los niveles de la organización, el compromiso de protección del medio ambiente y de prevención de la contaminación y el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema atendiendo al contexto en el que opera.
Asimismo, la Dirección de Alumisel, S.A.U. ha adquirido el compromiso de crear una organización estructurada y de asignar los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para la consecución de los objetivos de calidad y medio ambiente que periódicamente se definen con la finalidad de mejorar la gestión de las relaciones con los clientes y otras partes interesadas, así como la eficacia interna de la organización.
Vigilancia radiológica
Estamos adheridos al “Protocolo de colaboración sobre la Vigilancia Radiológica de los materiales metálicos” del Consejo de Seguridad Nuclear con el número IVR-048, para tratar de evitar y, en su caso, detectar y controlar la presencia de material radiactivo en la chatarra.
Lucha contra el tráfico ilegal
Desde aplicamos 2007 un protocolo de compra de materiales para luchar contra el tráfico ilegal de metales y evitar que materiales con origen ilícito puedan ser introducidos en el mercado legal de residuos.